jueves, 27 de septiembre de 2012

Como dormir durante el embarazo... 3 retos con soluciones.


Como cualquier mamá embarazada sabe dormir durante el embarazo es un reto.
Necesitas dormir, tu bebé necesita que duermas, pero no es fácil. Entre las levantadas al baño, 4 o 5 cada noche  al final del embarazo, la acidéz, el dolor de espalda, las piernas cansadas, bueno puedo seguir pero nada mas voy a asustar a algunas mamás que todavía no llegan al final de su embarazo.
Creo que es posible dormir, porque lo he vivido. Tengo buenas y malas noches, pero creo que lograr al menos 4 horas seguidas es un logro que no tomo a la ligera. Para el final del embarazo sigo pudiendo trabajar con efectividad, cuidar a mi hija, pasar tiempo con mi marido y no arrancarle la cabeza a todas las personas que conozco, al menos no a todas.

Reto #1

Dolor de espalda baja provocado por el peso de la panza.


Los doctores recomiendan que duermas de lado izquierdo, mejora la circulación a la placenta, pero la espalda no descansa y la panza te jala hacia el lado izquierdo. La solución que encontré es un cojín que es casi plano pero con forma de semipirámide. Lo colocas justo a la altura de tu panza, en la curva de la cintura para que esta recaiga en el cojín y tu espalda no tenga que soportar el peso de todo el abdomen y el abdomen no se jale. Esta almohada ha sido mi salvación. Nunca la hubiera encontrado si mi hermosa vecina, a quién le debo todo el crédito, no me lo hubiera prestado desde mi primer embarazo. Supe lo importante que era en un viaje de fin de semana que no soporté el dolor de espalda después de 3 días de no usarlo.
Vale la pena adquirirlo, en serio, sé que es caro, pero hay opciones de marcas menos caras de esponja, en mi experiencia las de ¨memory foam¨duran más y como pesan no se mueven cuando te mueves durante la noche. Si tienes hermanas o mejores amigas que se quieran embarazar en el futuro, es una pieza que dura mucho y puedes heredar. También es maravillosa para los hombres que tienen exceso de peso o problemas de espalda, así que igual y el costo vale la pena si tu esposo lo usará al final de tu embarazo.
Mi recomendación:
Almohada soporte de espalda TEMPUR

Segunda opción: Un poco más económica y puedes ponerla en tu lista de regalos si lo deseas.
Almohada lumbar Liverpool 

Reto #2
Dolor de Cadera.

Otro problema que tuve siempre fue el dolor de cadera, en general sufro de problemas de cadera, pero algunas mañanas, inclusive antes del embarazo me despertaba con dolor de cadera o torceduras. Encontré una almohada para mantener las rodillas separadas. Algunas de las que venden en las tiendas departamentales me parecían muy pesadas, aquí al contrario de las almohadas para la espalda, el peso lo tendrás que cargar y yo hasta el último día de mi embarazo no puedo evitar voltearme de lado a lado. Así que recomiendo que en este tipo de almohadas no gastes mucho, importa la forma pero es preferible la esponja porque no pesa. También es más barata. Y si eres como yo y te haces completamente dependiente de esta almohada, no tendrás ganas de morirte si por olvidadiza (Mommy Brain!) la dejas en algún hotel durante algún viaje.

Esta opción es de Memory Foam, es más cara y pesada pero tiene dos funciones.
Almohada separador de piernas 

Mi recomendación para esta categoría;
Contour Pillow: Disponible en ventas por televisión y Bed Bath and Beyond. (Home and More en México y ventas por teléfono)

Reto #3
Acidéz


Cuando me refiero a acidéz, seamos honestos, no solo es un poco de malestar. Para una mujer embarazada acidez significa prácticamente una tragedia. Al final del embarazo yo ya no podía estar en horizontal sin que sin ningún aviso todo el contenido de mi estómago regresara. Necesito dormir con un ángulo de al menos 45 grados para evitar una tragedia. Así que encontre la manera de aprovechar el cojin de lactancia que ya había adquirido para cuando mi bebé naciera y lo coloqué encima de mi almohada habitual. Los cojines de lactancia son un cojín en forma de U. Así que acomodándome en la curva poniendo mi hombro abajo del cojin, y mi cabeza arriba abrazándolo me pude acomodar delicioso. Desde entonces duermo así y en verdad he tenido muy buenas noches.
El beneficio es que probablemente sea un gasto que de todos modos vas a hacer en caso de querer amamantar a tu bebé. En México son caros, pero hay otras opciones en las tiendas departamentales y puedes meterlos en tu lista de regalos. Igual y alguien te regala uno. Vale mucho la pena.  Hay mamás que en lugar de usarlo así, lo usan como soporte para la panza. Para mi era demasiado alto.

Mi recomendación para esta categoría:
Almohada Boppy
Disponible en Prenatal

¿Alguien más tuvo algún otro reto para su sueño durante el embarazo? Compartan sus tips para lograr dormir bien en los comentarios, o sus preguntas y buscaré a algún experto en el tema para poder responder. Bonitos días y mejor aún: Buenas noches!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario