viernes, 12 de octubre de 2012

Guardarropa de Maternidad: Básicos sin gastar de más.

Aquí mi lista de artículos de maternidad que son suficientes para sobrevivir el embarazo y el tiempo de regreso a tu talla normal.

  • 2 jeans de maternidad *uno para utilizar mientras el otro se lava (Te recomiendo dos estilos o/y colores distintos)
  • 1 a 4 pantalones de vestir (depende de si los necesitas para ir a la oficina o si no requieres vestirte formal durante la semana 1 solo pantalón es suficiente aunque también depende de que tanto ensucias y lavas tu ropa)
  • 1 falda de color neutral que puedas combinar con casi todo tu guardaropa especialmente las camisas que te sigan quedando los primeros meses.
  • 2 vestidos:
  • Uno que pueda servirte para funciones de noche, ya sea largo, abajo de la rodilla con detalles en chaquira o metales que lo haga muy elegante.
  • Uno que pueda servirte para funciones durante el día. Puedes comprar un vestido que te sirva para un desayuno con la familia pero que al aumentarle bonitos accesorios, zapatos, peinado te sirva para desayunos, bautizos etc. o hasta bodas de día, puede ser en colores claros.
  • 1 leggings de embarazo para usar durante el invierno con vestido, o con playeras largas los primeros meses.
  • 1 pantalón corto: depende de que tan largos te gustan pueden shorts, capri o bermudas.
  • Entre 5 y 8 playeras de diferentes estilos: Manga corta, manga larga, tejida lo que te quede cómodo. Pueden ser playeras muy largas que venden en cualquier tienda estilo Bershka o Zara o Gap
  • 2 suéteres (Es recomendable que no sean muy bultosos y que no sean demasiado calurosos, recuerda que el bebé a medida que crezca generará mucho calor, por lo que a menos que vivas en un ambiente donde neva, con que uses una playera de manga larga abajo de una de manga corta o un tank top abajo de una camisa eso será suficiente para sobrellevar un dia demasiado frío. Un sueter que es muy caluroso y hace mucho bulto problablemente lo dejes de usar a mediados de tu segundo trimestre.
  • 2 camisas de vestir, preferíblemente una blanca más profesional y 1 más moderna sin mangas para cuando empiezes a tener calor. Si no es tu estilo puedes en lugar de esto comprar un top que te guste mucho, es buena pieza para invertir en tiendas de maternidad un poco más especializadas.

Piezas a considerar según actividades:

Un traje de baño (si piensas visitar una playa o una alberca durante tu embarazo)
Pantalones para yoga o clase de psicoprofiláctico etc. (Pueden ser 2 si irás a clase más de una vez a la semana)

4 Brassieres. Es recomendable que te queden grandes hasta una copa, para no gastar en  dos sets para el principio y el final del embarazo cuando ya hayas aumentado de copa puedes comprar de los que tienen relleno y usarlo durante los primeros meses hasta que te quede incómodo. También hay brassieres que se abrochan y desabrochan del frente, lo que puede ser muy cómodo si decides amamantar cuando tu bebé nazca. No olvides que también hay unos expandibles de espalda para los brassieres. Estos te pueden ayudar si te hinchas mucho en ciertos momentos de tu embarazo.


Tips Generales

  • Considera las estaciones del año: Si tu embarazo culminará en Invierno, invierte en piezas un poco más callientitas, los mallones más gruesos y si quieres una gabardina o abrigo. Si estarás embarazada durante el verano invierte en un vestido de playa muy ligero para combatir el calor, suéteres mucho más ligeros de algodón y sandalias cómodas.
  • Una sola paleta: Negros o cafés
  • Que todo tu guardarropa combine significa que en lugar de dos faldas solo necesitarás una, y que un abrigo es suficiente.
  • Busca en los closets de otros: Nunca es demasiado tarde para preguntarle a familiares y amigas si tienen ropa de maternidad que guardaron, o a tu mamá si hay alguna prenda que te preste, también para eso están las primas y las amigas que se aventaron a tener bebés antes de tí. A veces hasta una camisa de tu esposo te puede quedar linda.

Sé que es frustrante tener que adivinar que tan grande te pondrás, y creeme que cada embarazo es difrerente, en el primero tuve que cambiar de talla antes y crecí más que con el segundo. Pero resiste comprar cosas a precio completo y busca las baratas. No olvides que si vas a pagar precio completo sean prendas que realmente te gustán y no solo lo que salió en la colección de temporada. Vale la pena buscar y como me decían a mí, el ejercicio que hagas estando de compras, beneficia tu salud y la de tu bebé.

Suerte y felices compras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario