jueves, 20 de septiembre de 2012

Tips para ahorrar decorando la recámara de tu bebé

Pues como pueden ver decorar es uno de mis hobbies, en verdad me ha hecho muy feliz lograr decorar los cuartos de mis pequeños pero admito que si hubiera tenido el dinero hubiera hecho muchas otras cosas, en el caso del cuarto de los dos tuve que adaptarme a un presupuesto que quedo tan chico como mis playeras de secundaria en mi útimo trimestre.

Les comparto algunos consejos de decoración que me sirvieron para ahorrar dinero a pesar de mi terrible instinto de anidar.
  • Reusa muebles que tienes arrumbados o pregunta entre tus familiares si hay algún mueble que ya no quieren o les estorba. Checa en línea por muebles que la gente vende a precios muy bajos.
  • Los muebles para armar también sirven bien.
  • Puedes juntar todos los muebles que necesites y contratar un carpintero o pintor para que los pinte o barnice, si juntas varios te hará mejor precio y todos quedarán del mismo tono.
  • No necesitas un cambiador, suelen ser caros y duran solo hasta que el bebé deja los pañales. Puedes conseguir una cajonera suficientemente alta o un escritorio. 
  • En lugar de cajones las cajas de tela se encuentran en todos los colores, son baratas, se pueden desarmar y les cabe todo desde pañales, hasta blancos y juguetes. 
  • Pinta la recámara tú. Utiliza pinturas amigables con el ambiente que no te hará daño respirar ni a tí ni a tu bebé cuando nazca. 
  • Invita a cooperar a familia y amigos. No solo terminarán más rápido sino que les encantará la idea de contribuír en algo con la llegada del bebé. 
  • Si vas a comprar brochas compra brochas planas, se llaman de almohada. Pintas mucho más rápido, ocupan menos de la mitad de la pintura y se seca mucho más rápido también. Aquí hay un ejemplo.
  • La cuna no es un artículo negociable, por seguridad,  pero puedes comprar una cuna que se convierta para no tener que comprar camita y luego cama grande, pero asegúrate que sea una buena cuna. En caso de preferir busca en tiendas de muebles armables, pero piensa que probablemente durarán menos también. 
  • Recuerda que si das pecho el bebé probablemente duerma en tu recámara los primeros meses. Platícalo con tu pareja pero considéralo.
  • Según el tema de tu proyecto puedes buscar lámparas en mercados de antiguedades que estén descompuestas y te costará mucho menos aún mandándolas a arreglar que comparar algo de esa calidad. También puedes usar lámparas que vendan en tiendas como Costco o Sam's, siempre revisa que tienen estas tiendas en existencia. Puedes buscar en tiendas de oficina, o armar tus propias lámparas si buscas algo muy moderno. Hay muchas ideas en internet, no te cierres a pensar en comprar solo lo que ves en las tiendas de iluminación. 
  • Los viniles son una muy buena opción si buscas darle un toque moderno al cuarto. Hay kits también de personajes que les gustan a los niños como Disney, o si conoces a un diseñador de confianza pregúntale igual y algún impresor puede mandarte a hacer un vinil con una frase o el nombre de tu bebé a un precio razonable. 
  • Si eres más tradicional puedes buscar anuncios viejos en libros estilo Vintage que te gusten y sacarles copias a color y enmarcarlos. Puedes usar marcos que compres en mercados de pulgas y adaptar las copias a ese tamaño. 
  • Nunca menosprecies el asomarte en el ático de alguna abuela, si te lo permite, puede ser que tenga algún tapete que no va a usar más y te permita llevártelo. Si quieres también puedes usar tapetes de baño que los hay en diferentes tamaños y colores. Nadie te hace firmar que los usarás en un baño. Son buenos porque están diseñados para que no se resbalen lo que los hace seguros. 
  • También pregunta a tus amigas que tienen bebés, a tus tías y primas si hay algo que ya no usan y revisa si te puede servir. Hay que tener cuidado con artículos de uso constante como sillitas del coche, pero en decoración no hay tanto riesgo.
  • Las persianas a la medida son muy caras, revisa en tu tienda de construcción el área de decoración donde encontrarás persianas estilo black out y hasta páneles de cortinas. Tienen hasta de personajes de Disney y muchos colores de donde escoger. Suelen ser baratas y bonitas. 
  • Nunca olvides que puedes usar cualquier cosa como mesita de lado, un baúl para subir las piernas, Un sillón cómodo no importa de que color siempre podrás usar una tela grande para taparlo que quede con tu decoración. Tu imaginación te puede ahorrar mucho dinero.
Espero  les sirvan algunos de estos consejos. Nosotros ahorramos un montón y nos alcanzó para ahorrar para la cuna que queríamos, y algunos artículos que nos fascinaron. Gastamos en esos lo que ahorramos del presupuesto. El tema de ser verdes y reusar también es importante para la cartera.
Si tienen algún consejo no duden en ponerlo en los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario