domingo, 23 de septiembre de 2012

Ropa de Maternidad... Instinto contra lógica.


Esta imágen pertenece al catálogo de la tienda y se utiliza sin fines de lucro.

Me veo en una situación difícil. A un mes de tener a mi bebé, segundo bebé: Último bebé. Estoy más grande que con la primer bebé y la cantidad de ropa de maternidad que me queda es realmente escasa. Sé que cuando una mujer dice que "no tiene ropa" normalmente significa que quiere algo nuevo que ponerse. Tal vez en este caso tanto en sentido literal como en figurativo ambas son correctas.
He planeado y priorizado los aspectos prácticos de mi guardaropa durante el embarazo.

Compré pantalones de maternidad cuando estuvieron en barata, ahorrando casi la mitad. Los compré en mi talla pero con banda para que mi panza pudiera crecer. Compre playeras una talla más grande de la que uso normalmente, enfocándome en playeras que cubrieran lo más posible, aprovechando la moda ochentera que llegan hasta arriba de la rodilla. Compré suéteres largos pero no muy estorbosos que pudiera usar cuando tuviera no estuviera embarazada. El problema es un tema de finanzas.

Seamos honestos, la ropa de maternidad es muy cara, cuesta el doble o más solo por ser talla de embarazo. El doble, por artículos de necesidad. En México las marcas que hay son muy escasas, de hecho admito que la ropa de maternidad que suele haber en tiendas departamentales me parece que es estilo de abuelita, ya no de mamá y menos de mamá moderna. Comprar esa ropa que no me gusta a precios altísimos realmente no es mi estilo. Me las ingenié y encargué ropa a amigos que fueron a Estados Unidos, revisé las baratas de las marcas de maternidad que sí hay, que suelen ser muy caras y busqué en las tiendas de ropa para jóvenes algo que me quedara grande y pudiera ir llenando. Y claro fuera más mi estilo.

Si estás leyendo esto y a penas estás embarazada o estas por estarlo las buenas noticias es que están por llegar a México varias marcas de ropa que tienen líneas de maternidad y que no son tan caras pero son de un estilo mucho más moderno. Entre ellas está el próximo lanzamiento de H&M en Centro Santa Fe en la Ciudad de México. En su página web ya publicaron algunos artículos de m
aternidad incluyendo ropa interior para lactancia y los precios aparentan ser bastante accesibles. Dos brassieres a $350 pesos realmente no esta nada mal, considerando que en otras boutiques por uno puedes pagar hasta $900.
Sí, en este país estar embarazada pareciera que requiere renunciar a tu estilo y ponerte un Mumu (o una camisa de florecitas y moñitos). Es deprimente si de por sí el tamaño, las hormonas y todo el resto de los síntomas de gestación te hacen sentirte todo menos: tú.

Aquí mi dilema, pronto será mi Baby Shower, ese evento tan esperado que con tanto esfuerzo las mujeres de mi familia han planeado y a las que todas las mujeres de mi vida acudirán a felicitarme. Me quiero ver bonita, la verdad por las fotos, para recordar el evento con una sonrisa y no arrepentimiento de haber usado lo único que me quedaba y también porque cuando me veo bien también me siento mejor, y a estas alturas necesito sentirme mejor. Pero: ¿comprar o no comprar?... ESA es la cuestión.

Comprarme un hermoso vestido que voy a usar UNA vez, que no me gusta como me queda porque no me gusta como me veo. Que nunca jamáz voy a volver a utilizar: ¿vale la pena? comprarlo sabiendo que pronto se irá a la caja de cosas de maternidad que pienso cerrar para regalar o donar  a quién le puedan quedar. Sé que muchas mujeres están en esta disyuntiva, de hecho me parece que todas las mujeres que actualmente están a dieta y quieren bajar de peso están pensando en algo muy parecido a lo que describo hoy aquí. Las admiro mucho chicas, en realidad es un tema entre el instinto de querer comprar algo hoy para usar hoy, y la lógica de querer guardar ese presupuesto para comprar algo que te sirva más tiempo y te guste como te queda. Sigh* Me parece que los hombres tienen razón y somos muy complicadas.

A pesar de esta disyuntiva actual les puedo decir que no me gasté demasiado dinero en ropa que al menos me hizo sentir un poco más yo durante estos 9 meses y los 9 meses anteriores en lo que bajé el tamaño de tener a la bebé que gesté 9 meses antes. Sí estos tres años he podido usar un guardarropa que no ha sido tan caro pero que me ha servido para sobrevivr casi cualquier evento y circunstancia. Es solo que acercándose el final de esta etapa me cuesta trabajo justificar un gasto grande en vísperas de ser un artículo abandonado en una caja.

Algunas marcas que tienen líneas de maternidad a buenos precios:
(Próximamente en México) H&M
GAP (Acaba de llegar a México pero sus precios son mucho más bajos en Estados Unidos y no he podido ir a ver si la línea de maternidad también llego a nuestro país. Si alguien sabe porfavor hágamelo saber
Old Navy (Aún no ha llegado a México pero tienen servicio de paquetería a México y muchos países de latinoamérica. Aún con impuestos y el servicio a domicilio los precios son muy accesibles)
Women`s Secret 


Algunas marcas que son más caras pero que suelen tener buenas baratas de fin de temporada:
Prenatal (Checa las baratas de final de temporada o inscríbete en sus listas de clientes frecuentes, puedes encontrar ropa hasta a mitad de precio)

Algunas marcas que tienen estilos que pueden servir durante la maternidad, son Bershka, Benetton, Zara, Oysho. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario